Buscar

Fecha Entrada:

Fecha Salida:

Personas:

Niños

Porque Hostal Puerto Beach es el perfecto lugar para explorar la Costa Tropical?

Compruebe todos estos sitios "de obligatoria visita " a tu alrededor.

 

Tertulia entre pasos perdidos

Nuestro paseo marítimo, mejor en la puesta del sol.

A Barlovento de la Playa de Poniente.

Si, levamos anclas en el hostal Puerto y cogemos a babor (izquierda) la acera de circunvalación del recinto portuario avistaremos enseguida "PLAYAS DE MOTRIL. Bienvenidos" A babor la playa del cable hoy día "Playacan" un buen lugar si queremos disfrutar con nuestras mascotas y con lugares de amarre para atracar, perdón aparcamiento para nuestro veiculo, y si nuestra opción es a estribor (derecha) podemos poner proa a playa granada que hay espacio por delante puedes darle marcha y todo avante.
Si el viento nos viene de popa el andar se nos hace más llevadero y no olvides las defensas siempre a estribor si otro velero es avistado, porque si no a maniobrar estás obligado, pues nunca lo debes cruzar,
ni en su marcha molestar, se nos hará la travesía agradable si los vigías nos dan la conversación, pero si el viento nos viene de proa, poco andar, el barco se va a atravesar con calma y oportunamente, dar atrás es conveniente busca reposo en algún asiento y contemplar la puesta del sol en el horizonte.
Te hablo del paseo marítimo de la playa de poniente.

Inmensa, bien surtida y cerca a 300m del Hostal.

La playa de Poniente

Playa Poniente se encuentra ubicada dentro del municipio de Motril. Es la más cercana al centro neurálgico de la ciudad y, por tanto, es la playa motrileña con más ocupación. Por ello, dispone de diversos servicios para los bañistas, como duchas y pasarelas adapatadas para personas con diversidad funcional, módulos de salvamento marítimo, módulos de aseos, campos de petanca, voley y fútbol y torres vigias. Del mismo modo, esta playa cuenta con una gran variedad de chiringuitos, generalmente abiertos durante todo el año. Además, la actividad nocturna de Playa Poniente es muy activa, pues también posee diferentes pubs donde poder disfrutar de esas largas noches de verano. Asimismo, el Ayuntamiento programa distintas actividades veraniegas en esta zona por la gran cantidad de personas que disfrutan de ella.

 

Todos tenemos derecho.

Tenemos una extraordinaria playa, que podemos disfrutar con nuestros mejores amigos.

Más de 1.500 metros cuadrados junto al Comienzo del paseo marítimo, con aparcamiento, con chiringuito, y con todo lo que una playa debe tener. Motril (Granada) tendrá la primera playa para perros

"Hay que tener en cuenta que aproximadamente entre el 33% y el 25% de los hogares europeos y españoles, respectivamente, cuentan con un perro como mascota, no quieren desprenderse ellos en sus periodos vacacionales y quieren contar con un espacio específico en el que poder disfrutar de la playa con sus mascotas", ha explicado la responsable municipal de Playas, quien ha añadido que para el equipo de gobierno la puesta en marcha de la playa canina "es una estrategia más de calidad para tener una ventaja competitiva frente a otras ofertas de sol y playa similares"
Pues sí, estamos de acuerdo, por eso aceptamos mascotas en nuestro establecimiento.

Muy cerca del Hostal hay tiendas especializadas, para cualquier cosa que necesites, incluido cebo vivo.

Los granadinos, vencedores nacionales y habituales en los torneos mundiales, ofrecen sus consejos para sacar las mejores piezas durante la época estival:

Velilla y Poniente por la variedad de las especies, Calahonda por su profundidad y La Herradura por lo exigente de sus aguas claras. Casi siempre lombriz en el anzuelo y el anochecer para los lances, aunque podemos encontrar la lisa cuando con la salida del sol. Los pescadores granadinos, campeones provinciales, de presencia en nacionales e incluso mundialistas para la próxima temporada, aprovechan los días de verano para prolongar el contacto con sus cañas eso sí, por puro ocio, lejos del estrés lógico de la competición. Toca disfrutar, a pesar del horario acotado por los bañistas, las motos de agua y el revoloteo sobre las bancadas. Las playas granadinas y almerienses son los destinos elegidos por nuestros pescadores de cabecera.

 

Fresco y variado desde la lonja de Motril.

El pescadito frito en nuestra carta y a diario en nuestro menú.

El pescadito frito, lo encontraras en nuestra carta y a diario en nuestro menú, todos los días lo traemos a nuestra cocina desde la lonja del puerto o desde el mercado municipal de Motril, fresco y variado.
Otros platos de nuestra carta con amplia tradición marinera son la caldereta de pescado, la sopa de marisco, le paella, las almejas marinera, el pez espada, la quisquilla de Motril etc.

eurociclismogranadasur.com

Disponemos de instalaciones para tu bici.

La mejor manera de conocer nuestro entorno es prolongar tus piernas con dos ruedas, y que casualidad que es la más saludable. Si no tienes bicicleta te la alquilamos y si te la traes te la guardamos, no es un problema es un servicio más que ofrecemos. visita la web de : eurociclismogranadasur.com, el cicloturismo es una opción cada vez más demandada y hemos tomado nota de ello, facilitándote todos los servicios que puedas necesitar en el entorno de las dos ruedas.

 

Teatro, Circo-Teatro, Danza, Musica, Magia, Conferencias, etc

Teatro Calderón de la Barca

La historia de la arquitectura teatral en esta ciudad arranca desde los primeros años del siglo XVII. La entonces villa de Motril conoció un proyecto de corral de comedias en 1613, presentado por el caballero regidor don Juan de Cárcamo y Vargas, que no fue materializado. Sí se construyó, en cambio, la Casa de Comedias proyectada aquel mismo año por el vecino Juan Ortiz de Ulloa, quien la vendió en 1616 a Pedro García Lobato, y que pasó a principios de 1634 al regidor Baltasar de Peralta. Era un inmueble escénico unido al llamado «Mesón del Postiguillo», junto al Postigo de Beas, perteneciendo el teatro y la posada al mismo dueño. Pero si quieres conocer más de este Teatro puedes consultar en : "http://www.motril.es/index.php?id=1285 " donde podras conocer la programación cultural y la venta de entrasas online.

Sala de exposiciones.

Casa Condesa Torre-Isabel

El primitivo edificio se construye en el último tercio del siglo XVII, aunque se modificó en los últimos años del siglo XIX y rehabilitado en el año 2000 por el Ayuntamiento de Motril para sede del Área Municipal de Cultura y Patrimonio.Este edificio tan emblemático, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las sedes de la exposición cultural en el más amplio de los sentidos. Tanto la planta baja del edificio como la primera planta, son destinadas a albergar diferentes tipos de exposiciones a lo largo de toda la temporada cultural. Los espacios expositivos muestran en cada una de las temáticas que son expuestas, a los grandes artistas motrileños y de fuera que nos muestran parte de su arte con sus obras.

 

Ventana al pasado de la ciudad.

Museo de Historia de Motril

En el Museo de Historia de Motril, la historia Local es contada con rigor científico de una manera didáctica y directa.
El Museo de Historia de Motril posee un enfoque acorde con los tiempos actuales, novedoso en sus recursos, contenidos, lenguaje y en su estrategia de comunicación. En definitiva es una nueva forma de ver y sentir la historia de nuestra Ciudad.
TELEFONO: 958 603 224 EMAIL: museodehistoria@motril.es
DIRECCION: C/ Cardenal Belluga 14 (Ver aquí) 18600 Motril (Granada)
HORARIO: Martes a Sábado: 10:00 a 14:00h.
Cualquier visita fuera del horario establecido deberá ser concertada con reserva previa al tlf. 958 603 224, Museo de Historia de Motril en el horario establecido.
OTRA INFORMACIÓN DE INTERES:
Dispone de guías para los visitantes que lo deseen en varios idiomas, para realizar una visita autoguiada.
Además también ofrece cuadernillos didácticos para los escolares en distintos niveles educativos así como guías de respuestas para el profesor. Existen trípticos informativos del museo en varios idiomas.
El acceso a la Sala de Exposiciones Temporales es gratuito.
TARIFAS: Entrada General: 3€ Entrada Reducida: 2€
REDUCCIÓN APLICABLE A: Menores de 35 años Mayores de 65 años Grupos de 20 p. en adelante
Discapacitados

De ingenio azucarero musulmán a Casa de Cultura de Motril.

Casa de la Palma actual sede de la U.N.E.D y Biblioteca Municipal

Su último propietario, Juan de Victoria, lo terminó cediendo a la ciudad, y el Ayuntamiento, cumpliendo sus deseos, lo restauró y le dio uso cultural. En la actualidad acoge el Museo Preindustrial de la caña de azúcar

La Casa de la Palma fue en sus orígenes, siglo XVI, un ingenio azucarero musulmán. Posteriormente fue propiedad del comerciante genovés Lucas Palma, de ahí su nombre, quien levantó aquí su palacio. Se encuentra situada en la calle de la Palma y en la actualidad es sede de la Casa de Cultura de Motril. Su interior cuenta con salas de exposiciones y un salón de actos, además de la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico.

El Centro Cultural Municipal Casa de la Palma incluye en sus instalaciones la Biblioteca Pública Municipal, el Archivo Histórico de la ciudad, la Sala de Exposiciones "Pedro Victoria" y la Sala de Actos "Francisco Palanco".

 

El ingenio azucarero que se exporto a América con el descubrimiento.

Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar

El Museo Preindustrial de la caña de azúcar de Motril constituye en su ubicación, materiales y planteamientos didácticos multimedia, un conjunto único en su género. La ciudad, su cultura y su paisaje han permanecido unidos durante casi mil años a los procesos de explicación y fabricación del azúcar de caña. De hecho, las primeras noticias sobre la presencia en al-Andalus de este cultivo de origen oriental, se remontan a las costas granadinas del siglo X, según el cordobés al-Razi.

Desde entonces la caña de azúcar se extendió por buena parte del litoral mediterráneo aprovechando sus excepcionales condiciones climáticas y medioambientales. Con la incorporación de aquellas tierras a la España circasiana se incrementó por la producción y la comercialización del azúcar.

La caña, convertida en monocultivo de las llanuras litorales, condicionó a partir de entonces el paisaje ambiental y urbano de extensas zonas, incluidos los montes costeros, por la necesidad de proporcionar leña a las "aduanas", "trapiches", "ingenios" o establecimientos de hacer azúcar.

Explore la ciudad

Dando una vuelta por Motril

Translate »